Ingresa el código DIASINIVA y obtén un 30% OFF por 24hrs

HOODIES ECO FRIENDLY VDP

¿Sabías que la industria más contaminante del mundo, después de la petrolera, es la de textiles?

Si miramos el lado oscuro de la moda nos encontramos con estos alarmantes datos:

 Este sector produce 20% de las aguas residuales y 10% de las emisiones de carbono en el mundo y produce cerca de 62 millones de toneladas anuales en prendas, por si fuera poco, una camisa de algodón consume 2700 litros de agua.

¿Y que tanto uso le damos? Una prenda, estadísticamente hablando, alcanza aproximadamente 7 usos antes de ser desechada.

EL cambio climático, la tala de árboles, las contaminaciones están a la orden del día haciendo que la capa de ozono sea cada vez más delgada y justo en este punto, nos preguntamos: ¿Qué estamos haciendo para devolver lo que tomamos de la naturaleza? 

Victor del Peral, consciente de esta problemática mundial, decidió unirse al mundo de la moda sostenible buscando reducir este negativo impacto ambiental, ¿cómo?

 

Con los nuevos Hoodies Eco VDP. Son hechos 100% en fibras recicladas, 52% algodón recuperado y 48% de botellas plásticas. El gramaje de la tela es de 215 gramos y por cada metro de este textil podemos ahorrar 10.024 Wh de energía, 202 gramos de tóxicos, 4.081 gramos de co2 y 2.672 litros de agua.

 

Además, por cada metro textil se usan 7.1 botellas plásticas promoviendo el reciclaje y reduciendo al mismo tiempo la contaminación, es importante pensar en la importancia de esto, cada minuto se producen en el mundo 1 millón de botellas de plástico y sólo el 9% son recicladas.

 

¿Quieres sumarte también a ser #EcoDelPeral?

 

¡Te damos unos tips!

 

  • Puedes optar por el Upcycling, reutilizando tu ropa a partir de deconstruir una prenda, ¡Usa tu imaginación!

  • Comprar de segunda mano disminuiría la cantidad de los desechos textiles que acaban en la basura, ¿y sabías que el 90% de ellos acaban en la basura?

  • Opta por el uso de algodón orgánico, es más amigable con el medio ambiente.

  • Donar, intercambiar y alquirar también es una excelente idea. 

  • ¡Usa nuestras Eco prendas VDP!

 

 Be eco, be circular, be del peral.