VDP Mask

VDP Mask

TAPABOCAS REVERSIBLES PARA ADULTOS

En VDP hemos elaborado una opción con diseños increíbles, sostenibles y de alta protección para protegernos en la pandemia desatada por el COVID-19, tapabocas reversibles VDP.

Los tapabocas de tela recomendados no son mascarillas quirúrgicas ni respiradores N95. Esos son suministros esenciales que se deben seguir reservando para los trabajadores de la salud y otros miembros del personal médico de respuesta a emergencias.

Así mismo la OMS y el Ministerio de Salud de Colombia aconseja el uso de tapabocas de tela para la cara con el fin de desacelerar la propagación del virus y ayudar a evitar que las personas que podrían tenerlo y no saberlo transmitan el virus a los demás.

Pensando en tu seguridad hemos desarrollado nuestros tapabocas de manera responsable. Puedes verlos aquí.

Especificaciones técnicas:

Medidas 24 X 14 Logrando cobertura total de barbilla hasta la. nariz. Elástico redondo de 3mm diámetro (composición 23 % poliéster, 77 % goma.) tiene el beneficio que no lastima las orejas. Este elástico cuenta con un proceso de tintura con pigmentos naturales.

 Construcción del tapabocas:

  • Capas externas: 2 telas 100% Algodón.
  • Capa filtrante interna: 2 capas de tela interior en antifluido tejido plano de Lafayette, especialmente utilizada para la elaboración de uniformes del sector salud con tecnología +clororesistente + antifluido+antibacteriana+repelencia que mantiene protegido de fluidos de riesgo externos en nuestro entorno. Composición 100% poliéster con un peso de 133gr.

El hilo implementado para la elaboración del tapabocas es hilo “Coats Epic” calibre 120 el cual es un hilo con núcleo de poliéster, versátil y de alta calidad. Su núcleo de alta resistencia permite el uso de hilos y  agujas más finos sin comprometer la resistencia en comparación con los hilos de fibra corta. Epic está certificado según Oko-Tex Standard 100, clase 1, la clase más estricta que cubre artículos textiles para bebés y niños.

Prueba antifluido

La prueba más sencilla para saber esto es hacer un disparo con un rociador lleno de alcohol al interior del tapabocas y verificar que no saliera al otro lado ninguna partícula de este líquido.

Uso y retiro del tapabocas

  1. Lávese las manos antes de colocarse el tapabocas de tela.
  2. Ajustarse bien, pero de manera cómoda contra el costado de la cara.
  3. Sujetarse con cintas o cordones que se enganchan en las orejas.
  4. Para retirarse los tapabocas de tela las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca.
  5. Lavarse las manos inmediatamente después de quitarse el tapabocas.

No se deben poner tapabocas de tela para la cara a niños pequeños menores de 2 años, ni a personas con problemas para respirar, o que estén inconscientes o incapacitadas, o que de otra forma no puedan quitárselas sin ayuda. No son para uso médico.

Usos incorrectos:

 

Medidas de conservación y tiempos de duración

  • Debe lavarse después de un uso continuo de 8 horas. Usar jabón/detergente para prendas delicadas. No usar blanqueados.
  • El tapabocas de tela después de usarlo se debe mantener en una bolsa cerrada hasta el momento de lavarlo.
  • No se recomienda guardar el tapabocas de tela sin empaque en el bolso, o bolsillos sin la protección porque se pueden contaminar, romper o dañar.
  • Los tapabocas no se deben dejar sin protección encima de cualquier superficie (ej. Mesas, repisas, entre otros) por el riesgo de contaminarse.

Infobae

Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2020/04/14/paso-a-paso-como-utilizar-un-tapaboca-correctamente/

¿Cómo lavar mi Tapabocas?

  1. Lavado preferiblemente a mano o si va a lavar en lavadora que sea en ciclos de prendas delicadas.
  2. Planchar a temperatura media teniendo precaución de no quemar los cauchos con la plancha. Preferiblemente planchar usando un paño sobre el tapabocas.
  3. No usar secadora, preferiblemente secar a la sombra
  4. No retorcer

Forma de lavado tapabocas a mano

  1. Añadir agua y un poco de detergente líquido.
  2. Mojar el tapabocas completamente, frotar suavemente y revolver en el agua.
  3. Exprimir suavemente el tapabocas para quitar el exceso de agua.
  4. Enjuagar la prenda en agua limpia hasta quitar todo el detergente.
  5. Seguidamente, añadir de nuevo agua limpia y agregar un poco de suavizante de su preferencia y dejar reposar la prenda por 5 minutos.
  6. Quitar el exceso de agua del tapabocas, colgar y dejarla secar a la sombra.


Datos curiosos:

Tienen excelente protección y confort. Los algodones utilizados son una mezcla de retazos recuperados de los sobrantes de confección de las mesas de corte de nuestros textiles de camisas. 

La reutilización de los sobrantes de tela nos permite evitar el consumo de agua que se utiliza para la producción de algodones. Cada metro de algodón se estima que consume 1000 litros de agua para su producción. Al darle uso a estas telas, estamos ahorrando agua.



Adicionalmente generamos empleo a familias del sector textil, las cuales, han estado paradas durante dos meses debido a la cancelación de contratos. Con esto reactivamos sus ingresos de manera paulatina y contribuimos a la reactivación de la economía del país.



Nuestros tapabocas son un producto lavable y reutilizable, evitando así la producción excesiva de productos desechables y promoviendo el uso responsable del tapabocas. Puedes conseguirlos aquí.

 

 

Referencias bibliográficas

https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Institucional/Procesos%20y%20procedimientos/GIPS18.pdf

https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Institucional/Procesos%20y%20procedimientos/GMTG15.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=Dk5sQLpTD-E

Regresar al blog