ENVÍOS NACIONALES GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $200.000 COP | WORLDWIDE SHIPPING

HOME OFFICE EXITOSO AL ESTILO VDP

 

Hacer un Home Office productivo es todo un reto que sin duda alguna todos deseamos alcanzar, sobre todo si trabajamos en él todos los días de la semana.

Dado a la emergencia de covid-19 que ha invadido el mundo entero, esta ha sido una de las más comunes en este último tiempo y para lograr nuestro objetivo principal (productividad y éxito) y vencer obstáculos como los niños en casa, mascotas, quehaceres del hogar, distracciones, debemos tener dos cosas importantes:

  • Disciplina

  • Concentración.

 Victor del Peral te contará sus tips favoritos para hacer un home office exitoso:

 

  • Elige un buen ambiente de trabajo: es importante designar un lugar específico que se sea de tu agrado y sientas cómodo, pasarás muchas horas en ese lugar y debes sentirte bien. También elige lo que necesitas y colócalo a la mano. 

 

  • Establece una rutina y haz una lista de prioridades: todo hombre VDP sabe que todas las tareas y obligaciones son importantes, pero unas un poco más urgente que otras. Esto nos ayudará a cumplir con nuestras actividades de forma más eficaz y a su debido tiempo. 

 

  • Descansar y saber cuándo parar: No olvidemos descansar, hacer pausas activas, parar a comer tus comidas en la hora reglamentaria (pero no hacerlo en el mismo espacio de trabajo) Debemos tener en cuenta que no debemos caer en los extremos, si bien, queremos ser productivos, no por eso vamos a trabajar de más. En tu tiempo libre ocúpate en recargar energías, come bien, haz ejercicios, descansa y pasa tiempo con los tuyos. 

 

  • Hazle saber a quienes te rodean que estás trabajando. Para tus cercanos, ya sean amigos o familia puede ser difícil entender que estás en casa, pero no estás de vacaciones y no estás disponible para resolver problemas, hacer compras o ir a tomar una cerveza en la mitad de la tarde. Es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que tu trabajo desde casa, es igual como si estuvieras trabajando de manera presencial en tu empresa. Lo mismo si tienes mascotas, niños en casa o ambos. 

 

  • Arréglate para trabajar: no necesariamente con traje y corbata, puedes estar cómodo en tu hogar, siempre y cuando te levantes de la cama, salgas de tu pijama, te bañes, te arregles y uses prendas cómodas que a la vez te hagan sentir que estás trabajando no de day off en plan chill. Los mejores básicos los tenemos aquí.

 

    Aunque seguro a todos nos hubiera gustado otras condiciones para implementar esta forma de trabajo, no hay que desaprovechar la oportunidad de aprender a hacerlo, porque después de esta pandemia el mundo laboral encontrará en esta modalidad, un camino más de crecimiento y desarrollo.