ENVÍOS NACIONALES GRATIS DESDE 100.000 | WORLDWIDE SHIPPING

WE ARE PREPPY STYLE!

Teóricamente el termino preppy o cualquier otra variación se ha utilizado históricamente para describir una subcultura de jóvenes de clase alta en el noreste de los estados unidos. Ellos, como sus padres antes que ellos, asistirían al alma mater de la familia, generalmente una de las ocho escuelas clasificadas como "Ivy League": Brown University, Columbia University, Cornell University, Dartmouth College, Harvard University, Princeton University, University of Pennsylvania y la Universidad de Yale.

 

Hoy día, el termino “preppy” es mucho más flexible y es un término que se usa regularmente en las escuelas secundarias de américa del norte y partes de Europa. Todavía describe una subcultura, pero más encaminada a la de un círculo social de hombres y mujeres bien educados que han adoptado una forma de hablar, vocabulario, vestimenta, modales y etiqueta que se convierte en una parte integral de su estilo de vida, que refleja las tradiciones adoptadas de esas históricas familias del noreste de clase alta.

 

Una característica relevante de este preppy style promedio es que es casi como un uniforme escolar, pero esta cultura ha adoptado también una imagen muy náutica y limpia. Marcas como Brooks Brothers J.crew, LL Bean, Ralph Lauren entre otras, han estado siempre a la vanguardia de este estilo.

 

El estilo preppy inició alrededor de 1910-1912 antes de ser conocido popularmente como Ivy Style a mediados de la década de los 1940. Una de las primeras y más icónicas marcas preppy, J. Press, comenzó a desarrollar modas que se vendían exclusivamente a las diversas universidades del noreste y muchos creen que fue J.Press lo que ayudó a dar forma a la subcultura preppy que conocemos hoy. A mediados del siglo XX, las dos marcas preppy más icónicas se habían desarrollado en los escaparates del campus de Harvard, Princeton y Yale.

 

Fueron Brooks Brothers y J.Press los que iniciaron las tendencias, dando a los estudiantes ricos de la Ivy League compras en el lugar, lo que resultó en que gran parte del campus usara su ropa. Con la popularidad de las actividades tradicionales de Nueva Inglaterra como la vela, la esgrima, el remo, el tenis, el golf y el polo, muchas de las modas que se diseñaron para la venta en el campus reflejaban estos pasatiempos. Dado que gran parte de la ropa vendida fue influenciada por estas actividades, era lógico que los estudiantes en el campus comenzaran a usar la ropa en esos respectivos eventos, partidos y juegos.

 

En la década de 1950, la tendencia se expandió aún más. Solo piense en sus películas favoritas basadas en esa década, ya sea Grease o Pleasantville: hay tantos conjuntos de gemelos o suéteres con estilo sobre camisas con cuello, y no solo en niños de la escuela. Al mismo tiempo, se estaban produciendo algunos cambios. Las camisetas deportivas de rugby, que ahora se usaban fuera del campo, se agregaron a la mezcla, mientras que los cuadros se hicieron aún más populares. Las camisas de bolos y la mezclilla crearon una rama de estilo preppy llamada Americana, y también estaba sucediendo ese estilo pin-up más apretado, más sexy y elegante.

 

En los años 80,  el estilo preppy tal como lo conocemos en nuestros días comenzó a suceder gracias a un libro llamado The offcial Preppy Handbook, que inicialmente fue lanzado para burlarse de este estilo, tuvo un desenlace completamente distinto, pues catapultó el Preppy style llevándolo a la popularidad. Las personas comenzaron a usar caquis, blazers a cuadros y anudar suéteres sobre los hombros de manera poco irónica. Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Lacoste se unieron a esta moda y personalidades como Steve McQueen, JFK, Paul Newman, Brooks Shields y la princesa Diana se quedan en nuestras memorias con su particular forma de usar este estilo.

 

En nuestros días, el estilo preppy es una moda que sigue y aunque no ha evolucionado mucho en su totalidad, celebridades como Ryan Reynolds, David Beckham, Eddie Redmayne e incluso Justin Timberlake nos trae en algunos de sus outfits interesantes propuestas con este estilo lleno de colores brillantes y vivos, pero a la vez todo armonizado para lograr un look sutilmente llamativo que nunca pasa de moda.



 
En Victor del Peral disfrutamos del Preppy como estilo muy propio que nos define y nos da la capacidad de mostrar las cosas que nos apasionan en cada una de nuestras prendas y accesorios. 
 

 

Referencias bibliográficas:

https://www.gentlemansgazette.com/the-preppy-style-primer/

Images by Google, Victor del Peral and Pinterest.