¿Como usar la guía de tallas VDP?

¿Como usar la guía de tallas VDP?

¿Ya conocías nuestra guía de tallas VDP?, en esta entrada te enseñaremos como usarla para elegir nuestra talla ideal.

Para esto necesitamos:

  • Cinta métrica de tela o plástico blando: es importante esto para mejorar la precisión de toma de medidas. Una de metal no sería lo suficiente funcional debido a su rigidez.
  • Lápiz y papel o incluso tu celular: No dejemos todo a la memoria.
  • Estar en ropa interior o ajustada: Si llevas ropa suelta y gruesa es muy probable no tomes las medidas correctas.
  • Guía de tallas: por supuesto que necesitaremos nuestra guía de tallas para comparar.

 

Tomaremos como referencia la tabla de medidas de camisas VDP:

 

 

  1. Cuello: Lo ideal es comenzar tomando la medida del cuello. Para esto, mide la base de tu cuello donde generalmente se ubica el cuello de la camisa, coloca el extremo de la cinta métrica en la parte frontal del cuello y la envuelves hasta que los extremos se unan. Luego ajustas la cinta y tomas la medida.

 Tip: Redondea la medida a medio centímetro más.

  1. Contorno de pecho: Coloca la cinta en el centro del pecho en la parte más ancha. Envuelve la cinta por la espalda, por debajo de las axilas, y asegúrate de que la cinta esté horizontal y no se doble.
  2. Largo de manga: Para medir la manga se debe comenzar desde el hombro recorriendo todo el brazo hasta la muñeca. Ubica tu mano en la cadera con el codo en un ángulo recto, entonces extiende la cinta desde el hombro por el brazo hasta la muñeca.
  3. Contorno de cintura: Sostén el extremo de la cinta en el frente y envuelve el resto alrededor de la espalda para tomar la medida.         

 Tip: Mantén la cinta un poco suelta colocando un dedo entre ella y la cintura.

  1. Espalda: Tomamos la medida en horizontal de una axila a otra(podrás necesitar la ayuda de alguien más para medir esta parte)
  2. El largo total: Mide la distancia que hay desde la base del cuello hasta donde llegaría el borde de la camisa.
  3. Puños: Envuelve  la cinta en la muñeca y toma la medida de esta lo más ajustada posible, teniendo en cuenta que después se van a añadir unos centímetros.

 

Cuando tengas las medidas de cada punto anotadas, nos vamos a la tabla de la guía de tallas para así comparar estas con las prendas. Cabe destacar que las medidas en la tabla son tomadas directamente de la ropa: 

 

Si por ejemplo tus medidas se acercaron a las medidas planteadas en la columna que corresponde a la talla M, quiere decir que tu talla se aproximaría a esa. Si estás indeciso entre dos tallas, te recomendamos elijas la talla mayor, recuerda que nuestra horma es slim fit y la mayoría de nuestras prendas suelen ser más ajustadas. 

 

Regresar al blog