Con el código HOTSALE20 recibe un 20% de descuento

EL CUELLO MAO

 

El cuello Mao tiene origen en la china Imperial. En esta época era muy habitual que los hombres lo llevasen en sus prendas de vestir, es más, su nombre original era “cuello mandarín”.

Quien llevó esta prenda a su apogeo en las décadas de los 60 y los 70 fue Mao Zedong (1893-1976) presidente de la República China, quien constantemente usaba estos cuellos y es de allí de donde nace el nombre que usamos hoy día: Cuello mao. 

 

 

Este cuello tenía la apariencia de un cuello de camisa muy común al que todavía no le habían puesto las palas. Este se mantenía en su forma vertical alrededor de nuestro cuello y además sus terminaciones eran redondeadas, lo que le otorgaba un aire más fresco.

Las camisas cuello Mao no sólo tomaron como inspiración a la cultura china, sino también a la cultura hindú teniendo como referencia las chaquetas Nehru que se originaron en la India. Estas chaquetas llevan el nombre del difunto Primer Ministro Jawaharlal Nehru, quien comúnmente usaba este estilo de chaqueta con cuello. 

 

 

Este estilo de cuello Nehru fue popular en el sudeste asiático debido al primer ministro, pero se hicieron populares en occidente en los años 60 cuando los Beatles, después de un infame viaje a la India, comenzaron a usar chaquetas Nehru, al igual que muchas otras bandas e influencers de la época que siguieron su ejemplo.

 

 

Este aire relajado, sumado a su comodidad, ha hecho que este tipo de cuello sea el look perfecto en ocasiones informales o en lugares donde el mar está muy cerca.

Pero además de eso, el cuello Mao se caracteriza por su versatilidad, elegancia, con un toque, a la vez informal, que lo hace sumamente fácil de combinar.

 

 

Las prendas con cuello Mao puede combinarse a la perfección con pantalones cortos, con la camisa por fuera y como plus, dejar los primeros botones abiertos para mayor comodidad y un look más descomplicado. Los chinos y los jeans también son compatibles con este tipo de prendas.

Hoy día la camisa con cuello mao es una prenda que se ha ganado un hueco en nuestros armarios. Debido a su versatilidad y al balance casi perfecto que hace entre climas cálidos y un poco más fríos, convierte esta prenda en una de nuestras más recientes favoritas.

 

 

En Victor del Peral puedes encontrar una variedad de estilos estampados, en rayas o colores básicos y lisos.
 
 
 

 


Referencias bibliográficas:

kirrinfinch.com