FIBRAS NATURALES: ¡LO MEJOR PARA EL CLIMA TROPICAL!

FIBRAS NATURALES: ¡LO MEJOR PARA EL CLIMA TROPICAL!

Si hablamos de sostenibilidad, comodidad y frescura, Victor del Peral siempre le apuesta a las fibras naturales, en esta entrada de blog te contamos por qué: 

  • Permiten que las prendas justo al llegar a su fin de ciclo de vida de biodegrade.

  • Son resistentes y agradables al tacto haciendo que de esta forma nos resulte más cómodo llevarlas.

  • Sus propiedades en la transpiración al absorber la humedad nos ayuda a estar más frescos, mientras su proporción de fibras naturales sea más alta, más fresca será la prenda.  

 

Fibras por las que apostar:

   

    1. Algodón:

 

Por supuesto que indiscutiblemente esta fibra es una de las favoritas para tierra caliente o climas más cálidos y tropicales, está fibra está llena de más virtudes que defectos: su tacto es suave, es hipo alergénico, ligero y transpirable.  En Victor del peral seleccionamos muy bien qué tipo de algodón utilizamos por eso en nuestras prendas encontraras algodón pima peruano.

    2. Lino:

El lino es todo un símbolo de elegancia y calidad. Esta fibra tiene un tejido que le permite con facilidad hacer que el aire circule y ante la humedad es perfecto porque se seca rapidísimo. Además, es ligero y maleable lo cual hace que no se adhiera al cuerpo, sin duda hace que una prenda se vuelva cómoda y fresca.

    3. Ramio:

Toda una innovadora fibra natural que a pesar de ser una de las fibras naturales más antiguas, no muchas personas la conocen o saben que existe. El ramio tiene afinidad con el Lino, sus texturas suelen ser similares, es una fibra resistente y super absorbente. ¿Conoces nuestras nuevas camisas en esta fibra? Mezclamos el ramio con el algodón y el resultado es sorprendente, haciendo de nuestras Summer White y Blue favoritas para estas vacaciones.

Regresar al blog